gas - Calefacciones Medi

Vaya al Contenido

Menu Principal:

gas

GAS

Generalidades:

La combustión del gas tiene las ventajas de ser limpia, no genera residuos, ni hollín, tampoco subproductos peligrosos para el ambiente. Por otro lado, los gases poseen una gran capacidad calorífica.
El suministro del gas puede darse a través de una red de abastecimiento público, como en el caso de gas natural.
También se puede obtener por suministro privado, para el butano y el propano. En estos casos, las instalaciones interiores presentan características diferentes, aunque pueden tratarse a un tiempo ya que en lo referente a materiales, condiciones de ejecución y seguridad, son similares.

Las instalaciones de gas deben ser ejecutadas correctamente y según la normativa en vigor; debe cuidarse los materiales empleados y sus uniones.

Debe tenerse en cuenta que un escape de gas es muy peligroso, puede acarrear desgracias por pérdidas de vidas humanas, destrucción del edificio y hasta de las construcciones linderas.
Son de obligado cumplimiento DB-SI: Documento Básico de Seguridad contra Incendios, Instalaciones NTE-I
Instalaciones reguladas por el Real Decreto 1853/1993, de 22 de Octubre por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Gas en Locales Destinados a Usos Domésticos, Colectivos o Comerciales.

 
 
 
 

Poder Calorífico

El poder calorífico es la cantidad de calor que se obtiene de su combustión.
Se relaciona directamente con su densidad en condiciones normales, ya que cuanto más denso es el gas, más hidrocarburo por metro cúbico contendrá, y mayor será el calor obtenido por la combustión.
También influyen en el poder calorífico, las características químicas del gas:
En el caso del gas propano, a pesar de tener menor densidad que el gas butano, posee mayor poder calorífico.
El gas natural tiene menos densidad que el butano y el propano, y su poder calorífico es similar a éstos dos. Por el contrario, el gas ciudad posee un poder calorífico inferior a los anteriores.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal