energias renovables - Calefacciones Medi

Vaya al Contenido

Menu Principal:

energias renovables

ENERGIAS RENOVABLES


ENERGÍAS RENOVABLES

Diseñamos, instalamos y mantenemos instalaciones de energía renovable en inmuebles, destacándose los sistemas basados en la energía solar térmica para dar servicio a los circuitos de agua caliente sanitaria (ACS), biomasa y micro-cogeneración.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA:
Es la solución solar adaptada a la calefacción de agua caliente y a la producción de agua caliente sanitaria. Funciona gracias a los paneles solares asociados a la instalación de calefacción o producción de ACS, mediante una estación solar, un acumulador intermedio, etc.

BIOMASA
La biomasa es un conjunto de materia orgánica de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma, utilizada para fines energéticos.
La principal aplicación de la biomasa es la combustión directa o con transformaciones físicas de materiales de origen forestal o agrícola, o bien generados en las industrias de transformación de los mismos.
Una de las principales utilizaciones de la biomasa corresponde a su uso como combustible en establecimientos industriales.
Otra de las aplicaciones de la biomasa como fuente energética se encuentra en la calefacción dentro del sector doméstico. Se suelen utilizar en chimeneas y hogares tradicionales

 
 

MICRO-COGENERACIÓN
La microcogeneración es un sistema de alta eficiencia energética basado en la producción simultánea de electricidad y calor a partir de la energía primaria de un sólo combustible, como el gas natural o el gasóleo. Básicamente, aprovecha el calor residual derivado de la generación de electricidad para la producción de agua caliente y/o calefacción o refrigeración del edificio. Después, la energía generada se inyecta en la red de distribución.
Sistemas de microcogenereación
Los sistemas de generación usados en la microcogeneración son principalmente microturbinas y micromotores. Entre las diversas tecnologías destacan;
Turbinas de vapor

Microturbinas
Pila de combustible
Motor de explosión
Motor Stirling

La microgeneración, con microturbinas de gas o micromotores de combustión, son aplicaciones que se han implantado con éxito en instalaciones del sector terciario tan diversas como son las correspondientes a hospitales, hoteles y oficinas. Ello se debe a que los microgeneradores cubren unas gamas de potencia adecuadas para poder actuar como cogeneraciones a escala reducida, que se adaptan bien a las necesidades de este tipo de establecimientos, aportándoles rendimientos competitivos y prestaciones energéticamente atractivas frente a los sistemas convencionales.

Si se comparan ambas tecnologías, para una misma potencia eléctrica unitaria, la microturbina tiene un rendimiento eléctrico menor que el micromotor (entorno al 30% frente al 35%) pero queda compensado con la recuperación térmica cuando se comparan sus rendimientos globales.

Ventajas de la microgeneración
La solución basada en la generación de las necesidades de calor mediante sistemas de microcogeneración para la generación de ACS, calefacción y frío, reporta ventajas respecto a la generación de esta demanda mediante sistemas convencionales (calderas) y en muchos casos en los basados en colectores solares térmicos exclusivamente

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal